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RELACIONES PROFESIONAL-PACIENTE []
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Autor:Castillo Bailon, Ada V.
Título:Actitudes y habilidades del terapeúta^ies / Therapist attitudes and skills
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;25(21):211-227, dic. 2007. ^bgraf.
Resumen:Uno de los requisitos para el trabajo de acompañamiento terapéutico es la congruencia que deberá mostrar el terapeuta con su propia conducta, además de una actitud empática y por supuesto la aceptación incondicional a la persona que atiende. Como habilidades, siguiendo el Modelo de la Programación Neurolingüística el terapeuta deberá entrenarse en analizar estrategias conductuales del paciente, mediante la agudización de su capacidad de observación profunda de los cambios fisiológicos de la persona y su comunicación no verbal mediante la técnica de Calibración. Aprenderá a conocer los canales de percepción de sus paciente, mediante la observación de su Sistema representacional. Prestará una cuidadosa atención a las palabras que usa, entendimiento que éstas son una descripción verbal de su experiencia, analizando sus Patrones de lenguaje o Metalenguaje y por último conociendo a qué prestan atención sus clientes tanto interna como externamente ¿Cuál es su escala de valores? ¿Cuál es su actitud ante los objetivos y metas? ¿Escucha más sus propios deseos, o se rige por los deseos de los demás? Utiliza para esto, el análisis de sus Metaprogramas, estos son vistos cómo filtros que le limitan su percepción y comprensión de la realidad. Estas técnicas de análisis orientan al terapeuta en su comunicación con el paciente e impiden que las conjeturas que puedan venir de sus propio mundo interno, interfieran en las comunicación terapéutica y de ésta manera se logre una mejora en la calidad de vida del cliente. (AU)^iesOne of the requirements for the accompanying therapeutic work is that the therapist must show consistency in his own behavior, as well as an empathic attitude and of course an unconditional acceptance of the patient. Following the Model of Neuro-linguistic Programming, the therapist, as part of his abilities, should be trained in behavioral analysis strategies for the patient, with the goal of improving the therapist’s ability to quickly observe physiological changes in the individual and their non-verbal communications using the calibration technique. The therapist should learn how to read their patients’ channels of perception, by observing their Representational system. He should pay special attention to the words he uses, keeping in mind that they are a verbal description of the patients’ experience, analyzing his language patterns or Meta-language and finally understanding what their patients pay attention to, both internally and externally. What is their scale of values? What is their attitude towards their goals and targets? Do they listen more to their own desires? Or are they governed by the wishes of others? For this, the therapist uses analysis of the patient’s Meta-programs, the filters which limit their perceptions and their understanding of reality. These analysis techniques guide the therapist in his communication with the patient and prevent speculation that may come from the therapist’s own inner world, interfering with the therapeutic communication. And in this way, these techniques will result in an improvement in the patient’s quality of life. (AU)^ien.
Descriptores:Terapéutica/métodos
Terapéutica/psicología
Relaciones Profesional-Paciente
Calibración
Programación Neurolingüística
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Morales Guzmán-Barrón, Rosanna Elvira.
Título:La enseñanza de aspectos importantes en la relación del profesional de la salud con el paciente^ies / Teaching of important aspects in the relationship between between the health personnel and the patient
Fuente:Rev. Soc. Peru. Med. Interna;20(4):153-155, oct.-dic. 2007. .
Resumen:Se enfatiza en el personal de salud, los médicos en especial, puede tener condiciones innatas para establecer una relación médico-paciente adecuada pero no siempre sucede así, que los principios que rigen esta relación pueden ser enseñados, que puede enseñarse a tratar a los paciente con dignidad y respeto ya que se lo merecen por su condición humana. (AU)^ies.
Descriptores:Relaciones Profesional-Paciente
Relaciones Médico-Paciente
Bioética
Enseñanza
Atención al Paciente
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

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Id:PE14.1
Autor:Blossiers Mazzini, Carolina.
Título:Interacción entre el personal de salud y las jóvenes embarazadas durante el control prenatal: un estudio cualitativo^ies / Interaction between health personnel and young pregnant women during prenatal control: a qualitative study
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;27(3):337-344, jul.-set. 2010. ^bgraf, ^btab.
Resumen:Objetivo. Explorar la interacción entre el personal de salud y las adolescentes gestantes, a partir de los significados de la sexualidad, el embarazo y el control prenatal en un Hospital Nacional de Lima. Materiales y métodos. Se realizó un estudio cualitativo que incluyó observaciones de la interacción durante la consulta, entrevistas a profundidad a gestantes adolescentes (14) y personal de salud (9) y un grupo focal de gestantes. Resultados. Existen percepciones y valoraciones socioculturales que no favorecen la comunicación entre ambos. El personal de salud argumenta que tener experiencias sexuales precoces significa que las jóvenes asumen el papel de adultas; consideran que las jóvenes no estaban preparadas biopsicológica y socialmente para ser madres. En esta concepción, el cuerpo de las jóvenes es concebido como un medio de control, intervención y poder ante la presencia del ginecoobstetra. Sin embargo, para las jóvenes embarazadas representa valorar su cuerpo como futura madre. Los significados del control prenatal para el personal de salud, se orientan hacia los aspectos biomédicos desde el enfoque de riesgo; enfatizando en el contagio de enfermedades de transmisión sexual; en cambio para las adolescentes, es importante el trato por el personal de salud, que es diferenciado, las mujeres ofrecen un trato acogedor y cálido, sin descuidar los aspectos cognitivos y científicos; mientras que los varones, en la mayoría de los casos, tienen una interacción más operativa y cognitiva. Conclusión. La interacción entre el personal de salud y las jóvenes embarazadas varía según el sexo del personal de salud y tiene significados diferentes para las gestantes, por lo que debe tenerse en cuenta esta información para mejorar la atención en el control prenatal de las adolescentes. (AU)^iesObjective. To explore the interaction between health personnel and young pregnants, beginning from the meanings of sexuality, pregnancy and prenatal control in a Lima National Hospital. Materials and methods. A qualitative study was conducted, including observations of the interaction during the consult, in-depth interviews to young pregnants (14) and health personnel (9), and a focus group of young pregnant women. Results. There are perceptions and socio-cultural valuations that don't favor communication between both groups. Health personnel rise as an argument the fact that having prompt sexual relations means that the youngsters assume the role of adults, and also consider that these weren't prepared bio-psicologically and socially to be mothers. In this conception, the body of the youngster is considered a means of control, intervention and power in the presence of the obstetrician. Nevertheless, for the pregnant youngsters it represents its value as future mothers. The meanings of the prenatal control for the health personnel are oriented to the biomedical aspects from the risk approach; emphasizing in the transmission of sexually transmitted diseases; on the other hand, for the teens the behavior of the health staff is important and differs, women offer a kind, warm attention, without overlooking the scientific and cognitive aspects, while males, in most of the cases, have a more operative and cognitive interaction. Conclusion. The interaction between health personnel and pregnant women varies according to the gender of the health staff and has different meanings for the pregnant, which is important to take into account in order to improve the attention in prenatal control of young women. (AU)^ien.
Descriptores:Embarazo en Adolescencia
Personal de Salud
Relaciones Profesional-Paciente
Atención Prenatal
Análisis Cualitativo
 Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2010.v27.n3.a5.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

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Id:PE13.1
Autor:Ramos Pari, Silvia Karina
Orientador:Cuba Sancho, Juana Matilde
Título:Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera - paciente, en el Servicio de 4to piso Este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Lima - 2010^ies Perception of the patient about the quality of nurse-patient interpersonal relationship in the service of the 4th floor east of the National Institute of Neoplastic Diseases, Lima - 2010-
Fuente:Lima; s.n; 2010. 54 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:Objetivos. Determinar la percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera- paciente, en el servicio de 4to piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima - 2010. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple transversal. La población estuvo conformada por 20 pacientes hospitalizados en condiciones de alta del servicio de 4to piso este. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de likert modificada previo consentimiento informado. Resultados. Del 100 por ciento (20), 45 por ciento (9) tiene una percepción medianamente favorable, 30 por ciento (6) desfavorable, y 25 por ciento (5) favorable. La percepción del paciente en la dimensión orientación, 55 por ciento (11) tienen percepción medianamente favorable, 30 por ciento (6) desfavorable y 15 por ciento (3) favorable. En la dimensión identificación, 45 por ciento (9) expresan una percepción medianamente favorable, 40 por ciento (8) desfavorable, y 15 por ciento (3) favorable. En la dimensión explotación, 40 por ciento (8) favorable, 30 por ciento (6) medianamente favorable, y 30 por ciento (6) desfavorable; en la dimensión resolución, 40 por ciento (8) tuvieron una percepción medianamente favorable, 35 por ciento (7) favorable, 25 por ciento (5) desfavorable. Conclusión. La mayoría tiene una percepción "medianamente favorable "a "desfavorable", según la calidad de relación interpersonal enfermera - paciente, referido a que la enfermera pocas veces le brinda información sobre las actividades en el servicio y la motivación al paciente para que se incorpore en sus actividades diarias; y un porcentaje menor "favorable" referido a que la enfermera se dirige al paciente por su nombre y escucha con atención sus necesidades (AU)^iesThe objectives. To determine the patient's perception about the quality of nurse-patient interpersonal relationship in the service of the 4th floor of the National Institute of Neoplastic Diseases, Lima - 2010. Material and Methods. The study was application level, quantitative, simple descriptive method section. The population consisted of 20 patients hospitalized in a position to discharge from the 4th floor east. The technique was the survey instrument and a form modified Likert type scale of informed consent. Results. 100 per cent (20), 45 per cent (9) has a fairly favorable perception, 30 per cent (6) unfavorable, and 25 per cent (5) favorable. The patient's perception of the scale orientation, 55 per cent (11) are moderately favorable perception, 30 per cent (6) unfavorable and 15 per cent (3) favorable. In the identification dimension, 45 per cent (9) express a moderately favorable perception, 40 per cent (8) unfavorable, and 15 per cent (3) favorable. In the farm size, 40 per cent (8) favorable, 30 per cent (6) moderately favorable, and 30 per cent to (6) unfavorable dimension in the resolution, 40 per cent (8) had a fairly favorable perception, 35 per cent (7) favorable, 25 per cent (5) unfavorable. Conclusion. The majority has a fairly "favorable" to "unfavorable" perception, depending on the quality of interpersonal relationship nurse - patient, referred to the nurse rarely provides information on activities in the service and patient motivation to be incorporate into their daily activities and a percentage minor refer to the nurse addresses the patient by name and Iisten carefully to your needs (AU)^ien.
Descriptores:Calidad de la Atención de Salud
Relaciones Profesional-Paciente
Enfermería Oncológica
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Localización:PE13.1; EE, WY, 156, R24, ej.1. 010000087149; PE13.1; EE, WY, 156, R24, ej.2. 010000087150

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Id:PE13.1
Autor:Zúñiga Ñaupari, Marlene
Orientador:Durand Barreto de Fritas, Juana Elena
Título:Opinión del paciente post operado inmediato sobre la interacción enfermera - paciente en la Unidad de Recuperación del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas 2010^ies Patient's opinion on the immediate post­ operative about interaction nurse-patient in the Central Recovery Unit of the National Institute of Neoplastic Diseases 2010-
Fuente:Lima; s.n; 2010. 51 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El objetivo fue; determinar la opinión del paciente post operado inmediato sobre la interacción enfermera-paciente en la unidad de recuperación central del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Material y Método: El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo conformada por 40 pacientes. La técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario, considerando el consentimiento informado. Resultados: Del 100 por ciento (40), 72 por ciento (29) presentan una opinión medianamente favorable, 15 por ciento (6) desfavorable y 13 por ciento (5) favorable. En cuanto a la dimensión técnica 48 por ciento (19) es favorable, 37 por ciento (15) medianamente favorable y 15 por ciento (6) desfavorable; y en la dimensión interpersonal 17 por ciento (7) favorable, 70 por ciento (28) medianamente favorable y 13 por ciento (5) desfavorable. Conclusiones: Por lo que la mayoría (72 por ciento) de los pacientes tienen una opinión medianamente favorable sobre la interacción enfermera­ paciente referido a que la enfermera no utiliza un lenguaje claro para explicarle algún procedimiento post quirúrgico y no le explica los efectos o reacciones que le pueden producir el tratamiento que recibe; sobre la dimensión técnica la mayoría tiene un porcentaje considerable (52 por ciento) tienen una opinión medianamente favorable a desfavorable referido a que el paciente manifiesta que la enfermera no utiliza un lenguaje claro para explicarle algún procedimiento post quirúrgico, no tiene paciencia para atender/o, que la atención que brinda la enfermera sea inmediata, se preocupe por evitar los ruidos que imposibiliten su descanso y en la dimensión interpersonal la mayoría (70 por ciento) tiene una opinión medianamente favorable que está dado porque la enfermera no saluda cuando ingresa al ambiente, no se dirige con amabilidad y respeto, no le explica por qué tiene que mantenerse callado después...(AU)^iesThe goal was, to determine the patient's opinion on the immediate post­ operative nurse-patient interaction in the central recovery unit of the National Institute of Neoplastic Diseases. Material and Methods: The study was application level, quantitative, simple descriptive method of cross section. The population consisted of 40 patients. The technique was the interview and a questionnaire instrument, given informed consent. Results: 100 per cent (40), 72 per cent (29) have a fairly favorable opinion, 15 per cent (6) unfavorable and 13 per cent (5) favorable. As for the technical dimension 48 per cent (19) is favorable, 37 per cent (15) fairly favorable and 15 per cent (6) unfavorable and interpersonal dimension 17 per cent (7) favorable, 70 per cent (28) and 13 moderately favorable per cent (5) unfavorable. Conclusions: As most (72 per cent) patients have a moderately favorable opinion on the nurse-patient interaction referred to the nurse does not use clear language to explain a post surgical procedure and does not explain the effects or reactions you can afford the treatment he is receiving on the technical dimension most have a considerable percentage (52 per cent) have a fairly favorable to unfavorable opinion referrecl to the patient states that the nurse does not use clear language to explain a post surgical procedure, not have the patience to deal with, that attention be given by the nurse immediately, worry about avoiding noises that prevent a peaceful and interpersonal dimension in the majority (70 per cent) has a fairly favorable opinion is given because the nurse does not greet when it enters the environment, is not addressed with kindness and respect, does not explain why he has to keep quiet after the surgical intervention which affects the nurse-patient relationship...(AU)^ien.
Descriptores:Cuidados Postoperatorios
Relaciones Profesional-Paciente
Enfermería Perioperatoria
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Localización:PE13.1; EE, WY, 161, Z95, ej.1. 010000087063; PE13.1; EE, WY, 161, Z95, ej.2. 010000087064

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Id:PE13.1
Autor:Chilipio Chiclla, Marco Antonio
Orientador:Belapatiño Pacheco, Elba Guillermina
Título:Expectativas de las pacientes en relación al profesional obstetra en consulta externa del C.S. Juan Pérez Carranza. 2015 Expectations of patients regarding professional obstetrical in the outpatient attention at the C.S. Juan Perez Carranza. 2015-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 58 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:Objetivo: Determinar las expectativas de las pacientes en relación al profesional obstetra en consulta externa del C.S Juan Pérez Carranza en el periodo enero a febrero de 2015. Metodología: El presente estudio fue observacional, descriptivo, prospectivo, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 238 pacientes atendidas en los consultorios externos de obstetricia de C.S. Juan Pérez Carranza durante los meses de enero y febrero del año 2015. Se elaboró un cuestionario que incluyó datos con respecto a las características sociodemográficas, características de la demanda y las expectativas de las pacientes, el mismo que se validó mediante juicio de expertos (prueba binomial). Para el análisis de variables cuantitativas se usaron medidas de tendencia central (media) y dispersión (desviación estándar). Para variables cualitativas se usaron frecuencias y porcentajes. Resultados: La edad promedio de las pacientes fue 30,4±10 años; asimismo, la mayoría, tenía estado civil conviviente (57,1 por ciento), nivel de instrucción secundaria (59,7 por ciento) y pertenecían a la religión católica (76,5 por ciento). La demanda se caracterizó principalmente por acudir a planificación familiar (35,3 por ciento) y control prenatal (29,4 por ciento) para recibir atención; asimismo, la mayoría tenía experiencia previa en atención obstétrica (76,5 por ciento) y principalmente prefirieron ser atendidas por una obstetra mujer (64,7 por ciento). Si bien las pacientes mostraron una mayor preferencia a ser atendidas por un obstetra de sexo femenino, en el análisis de expectativas se evidenció que antes del género estas otorgaron una mayor importancia a aspectos comunicativos y resultados de la atención; así, el "mostrar interés y escuchar" fue la expectativa considerada como importante por el 99,2 por ciento de pacientes, seguida por las expectativas "recibir una prescripción" (97,5 por ciento), "recibir explicaciones" (96,6 por ciento), "conocer su diagnóstico" (96,6...(AU)^iesObjective: Determine the expectations of patients regarding the obstetrician professional outpatient C.S Juan Perez Carranza. 2015. Methodology: The present study was observational, descriptive, prospective, and cross-sectional. The sample consisted of 238 patients treated in outpatient obstetric CS Juan Perez Carranza during January and February 2015. A questionnaire that included data regarding sociodemographic characteristics, characteristics of demand and expectations are developed patients, the same as was validated by expert judgment (binomial test). For the analysis of quantitative variables measures of central tendency (mean) and dispersion (standard deviation) were used. For qualitative variables, frequencies and percentages were used. Results: The average age of patients was 30.4 ± 10 years; also, most had been civil cohabiting (57.1 per cent), level of secondary education (59.7 per cent) and belonged to the Catholic religion (76.5 per cent). The demand was main1y characterized by attending family planning (35.3 per cent) and fetal (29.4 per cent) control to receive care; Also, most had prior experience in obstetric care (76.5 per cent) and mostIy preferred to be heard by an obstetrician women (64,7 per cent). Although patients showed a greater preference to be met by a female obstetrician in expectations analysis showed that gender before these gave greater importance to communication aspects and outcomes of care; so, "she show interest and listen to" the expectation was considered important by 99.2 per cent of patients, followed by expectations "to receive a prescription" (97.5 per cent), "receiving explanations" (96.6 per cent) "knowing their diagnosis" (96.6 per cent), "receiving indication of an examination" (95.8 per cent); while among the least prioritized expectations the "decision-making by the patient" (83.2 per cent), "choice of midwife" (77.3 per cent) and in the thirteenth and last "gender was found obstetrician found "considered...(AU)^ien.
Descriptores:Obstetricia/recursos humanos
Parto Obstétrico
Relaciones Profesional-Paciente
Atención Ambulatoria
Estudio Observacional como Asunto
 Estudios Prospectivos
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/4396/1/Chilipio_cm.pdf / es
Localización:PE13.1; O, WQ, 100, C553, ej.1. 010000099736; PE13.1; O, WQ, 100, C553, ej.2. 010000099737

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Id:PE13.1
Autor:Cañamero Riquelme, Jorge Luis
Orientador:Camacho Conchucos, Herminio Teófilo
Título:Nivel de orientación empática en los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2016^ies Level of empathic orientation in the students of Physical Therapy and Rehabilitation of the Greater National University of San Marcos - 2016-
Fuente:Lima; s.n; 2016. 62 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:Objetivo: Determinar el nivel de orientación empática en los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-observacional, prospectivo, con diseño no experimental de corte transversal. Realizado en 134 estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación del 2do al 5to año de carrera de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la UNMSM; se empleó la Escala de Empatía Médica de Jefferson (EEMJ). Resultados: En general se obtuvo una puntuación media de 114.60±14.424, que corresponde a un nivel alto de orientación empática, cualitativamente esta categoría está representada por el 85.1 por ciento; respecto a las dimensiones; se obtuvieron puntuaciones medias de "Toma de perspectiva" (61.33, nivel alto [91.0 por ciento]), "Atención por compasión" (41.16, nivel alto [82.8 por ciento]), y "Capacidad de Ponerse en el Lugar del Paciente" (12.38, nivel medio [61.2 por ciento]). No hay diferencias significativas en general ni en las dimensiones según sexo y según edad (p>0.05), sí se encuentran diferencias significativas según año de carrera, a favor del 3er, 4to y 5to año respecto al 2do año de carrera (p≤0.05). Conclusión: Los estudiantes de terapia física y Rehabilitación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presentan una orientación empática favorable; específicamente se muestran prestos a la comprensión dejos sentimientos de los pacientes y en poner atención a las experiencias personales de los pacientes como medio terapéutico. (AU)^iesObjective: Determine the level of empathic orientation in students of Physical Therapy and Rehabilitation of the National University of San Marcos, 2016. Material and methods: quantitative descriptive-type approach observational, prospective, with no design experience of cross section. Conducted on 134 students of physical therapy and rehabilitation of 2 to 5 year career of the Academic Professional School of Medical Technology of San Marcos; Scale of Physician Empathy Jefferson (JSPE) was used. Results: Overall an average score of 114.60 ± 14.424, which corresponds to a high level of empathic orientation, qualitatively this category is represented by 85.1 per cent was obtained; regarding size, mean scores of "Taking perspective" (61.33, high level [91.0 per cent]), "Attention compassion" (41.16, high level [82.8 per cent]), and "Ability to take the place were obtained Patientõ (12.38, midlevel [61.2 per cent]). No significant differences in overall size or by sex and by age (p>0.05), they are significant differences career year, for the 3rd, 4th and 5th year for the 2nd year career (p≤0.05). Conclusion: The students of physical therapy and rehabilitation National University of San Marcos have a favorable empathic orientation; specifically they are ready to understanding the feelings of patients and paying attention to personal experiences of patients as a therapeutic means. (AU)^ien.
Descriptores:Empatía
Estudiantes del Área de la Salud
Fisioterapia
Relaciones Profesional-Paciente
Estudios Observacionales como Asunto
 Estudios Prospectivos
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Localización:PE13.1; T, WB 460, C26, ej.1. 010000102657; PE13.1; T, WB 460, C26, ej.2. 010000102658



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